Artículos de ChileFirmas

Antes de adquirir tu certificado digital, de seguro te preguntarás por sus características y de entre ellas una de las más importantes, es aquella que tiene que ver con su período de vigencia y por tanto con su fecha de caducidad.

En este sentido, recordemos que una firma electrónica es un archivo que te permite crear documentos tributarios electrónicos, otorgándoles así la validez necesaria; sin embargo, las firmas o certificados no permanecen en el tiempo, de hecho los adquirimos por un espacio reducido de tiempo. Así cuando las personas hablan de renovar su certificado digital, se refieren a adquirir uno nuevo; pues la firma deja de tener validez una vez que ha alcanzado su fecha de expiración.

Si te preguntas ¿Cuál es la fecha de expiración de los certificados digitales? la respuesta es sencilla. Todo depende del plazo por el que adquieras tu firma; existen distintas alternativas un año, dos y hasta tres años. Una vez transcurrido este tiempo deberás comprar una nueva, por el período que desees.

LEE: ¿Cómo Emitir una Factura Electrónica?

En Chilefirmas, te ofrecemos la posibilidad de adquirir tu firma electrónica / certificado digital por hasta 3 años y al mejor precio. Por tan sólo, $18.232 (en el caso de que escojas por 3 años) podrás disfrutar de ella. Recuerda que dentro del mercado destacamos por ofrecerte beneficios que van más allá de la simple firma; conócelos en nuestra web.

Ahora bien ¿Cómo conocer la fecha de caducidad de nuestro certificado digital?

Si no recuerdas el día o año en el que adquiriste tu certificado o de cuánto tiempo es su validez, debes saber que es posible averiguarlo con apenas unos clics. Es mejor siempre estar seguro.

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro computador > panel de control > opciones de internet > pestaña contenidos > certificados.
  • Localizamos la fecha de caducidad en la parte derecha del panel.

En el caso de que cuentes con Mozilla Firefox, hacerlo es igual de sencillo.

  • Dirígete el navegador, abre el menú > avanzados > certificados.

Como notarás es muy fácil conocer la fecha de caducidad de nuestro certificado. De la misma manera lo es adquirir nuestra firma con Chilefirmas.