La firma electrónica simple consiste en un archivo que nos permite identificarnos en Internet para darle seguridad a una serie de documentos firmando a través de una contraseña.

Se le pueden dar muchos usos, las podemos hallar como un pie de firma en un correo electrónico, un código de autorización personal entre otros. Esto le otorga un mayor nivel de versatilidad y el uso que cada persona requiera.

Desde que la Ley 20.727 estableció que "toda institución dedicada a actividades que persigan fines económicos deberá emitir documentos tributarios electrónicos", se debe cumplir con ciertos requisitos para cumplir la normativa

¿Qué se necesita para comenzar a emitir documentos electrónicos?

  • Estar ejerciendo actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Calificar como contribuyente de primera categoría.
  • Ser contribuyente de IVA y poseer una verificación positiva asociada a la actividad.
  • No tener tener situaciones pendientes con el SII.
  • Además, el representante no debe contar con procesos en contra a causa de delitos tributarios.

Si inicias el proceso de certificación para comenzar a emitir documentos electrónicos, se debe contar con un certificado digital (firma simple) previo. He aquí la importancia de poseer una firma electrónica/certificado digital si deseamos emitir nuestros documentos tributarios electrónicos.


Ventajas de tener Chilefirmas

Chilefirmas tiene los precios más baratos del mercado, con planes desde $14.790 e incluso más económicos al contratar por dos y tres años.

Chilefirmas te ayuda a recuperar tu firma electrónica en caso de extravío. No debes preocuparte y nosotros te asesoramos para recuperar tu certificado.

Para más información, ingresa a chilefirmas.cl