Artículos de ChileFirmas

En el artículo anterior hablamos de ¿qué es una firma electrónica? y si aún recuerdas, distinguimos entre la firma electrónica simple y la firma electrónica avanzada. Si te preguntas de qué trata cada una de ellas, a continuación nos dedicaremos a explicarte todo lo referente a la primera.

Pues bien, la firma electrónica simple responde al archivo que nos permite identificarnos en Internet y emitir documentos tributarios de carácter digital; de este modo, quien los recibe puede estar seguro acerca del origen de los mismos.

A su vez, el propietario de la firma podrá ingresar a sitios webs que implementan control de acceso, ya que como mencionamos la firma o el certificado digital como también se le conoce, se traduce en el carnet de identificación de la persona que lo posee.

LEE: ¿Qué es una Firma Electrónica / Certificado Digital?

En este sentido, expertos señalan que una factura simple será toda aquella que no es considerada avanzada y que no cumple con las cualidades de esta última. Recuerda que por lo general las firmas electrónicas avanzadas son aquellas que se usan por medio de un Token.

Ahora bien, de seguro te preguntarás cuál es la diferencia entre una firma electrónica avanzada y una simple, para ello definamos sus cualidades.

Características de la Firma Electrónica Simple

  • La cualidad que mejor define a la firma simple es su nivel de seguridad; siendo esta a su vez la mayor diferencia en relación a la avanzada. En este sentido, la primera cuenta con un menor nivel de seguridad ya que para ingresar a ella deberás colocar tu contraseña, existiendo así mayor porcentaje de riesgo.

Por esta razón, en Chilefirmas te recordamos ocupar una contraseña diferente a las que usas comúnmente. Para que así no exista riesgo alguno.

  • Una Firma Electrónica Simple puede presentarse en distintos formatos, las podemos hallar como un pie de firma en un correo electrónico, un código de autorización personal entre otros. Esto le otorga un mayor nivel de versatilidad; no por nada es más común contar y hacer uso de ella.

Si de adquirir tu firma electrónica simple se trata en Chilefirmas te ofrecemos una de las mejores del mercado; los beneficios que le ofrecemos a nuestros clientes y la reputación que conservamos nos definen y nos permiten diferenciarnos de los demás proveedores de firma electrónica o certificado digital. Recuerda que con Chilefirmas podrás no solo adquirir tu firma si no recuperarla en caso de extraviarla entre otras ventajas.