Artículos de ChileFirmas

Ahora bien, una vez comprendidos los términos de firma electrónica y firma electrónica simple, es prudente señalar ¿que entendemos por firma electrónica avanzada y cuáles serían sus beneficios?. Recordemos que la firma o certificado digital como también lo conocemos es la herramienta a través de la cual podemos identificarnos en Internet y otorgar validez a aquellos documentos tributarios que emitimos.

Esta vendría a reemplazar a la firma autógrafa, es mucho más compleja que la firma electrónica digital y más segura que la firma electrónica simple. Pese a ello, expertos señalan que la única desventaja son los altos costes asociados a ella.

A través de una firma electrónica avanzada el propietario podrá firmar documentos tributarios de toda índole, otorgándole así legalidad mediante un certificado que conserva todos sus datos personales (RUT, nombre, domicilio).

LEE: ¿Qué es una Firma Electrónica Simple?

La gran diferencia en relación a la firma electrónica simple es su nivel de seguridad ya que en ambos casos la información se encuentra encriptada, en el primero la misma está contenida en un archivo que únicamente requiere una contraseña de acceso. En el caso de la avanzada, la firma se halla en un e-token (un dispositivo similar a un pendrive) que contiene el archivo y las credenciales del propietario de la firma.

Es bajo este concepto que se expone que las firmas electrónicas avanzadas poseen mayor seguridad, aunque es necesario destacar que como en todos los casos la seguridad no es absoluta, pues esta cualidad también depende de la responsabilidad del propietario de la firma; bien sea de establecer una contraseña segura o de mantener a salvo el e-token.

De entre los beneficios que podemos destacar se encuentra la confidencialidad, seguridad, la validez legal y la compatibilidad con cualquier tipo de documentos. En cuanto a sus desventajas, es prudente mencionar su alto coste y la posibilidad de extraviarla.

Pensando en ti y en tu emprendimiento Chilefirmas te permite obtener tu firma electrónica simple con el mejor precio del mercado. A su vez, te da la posibilidad de recuperarla en el caso de que la extravíes y en el caso en que no estés satisfecho con tu firma te reembolsaremos el dinero.