Artículos de ChileFirmas

Cuando nos recomiendan hacernos con nuestra firma electrónica o cuando buscamos sobre ella en internet, de seguro se nos viene a la mente la pregunta ¿para qué la ocuparé? y esto inmediatamente nos lleva a pensar ¿realmente necesito una firma electrónica? ¿Deberá ser simple o avanzada?

Pues bien, sabemos que la firma electrónica simple es el elemento que nos permite emitir nuestros documentos tributarios electrónicos; en este sentido, cuando la compramos entendemos que es para poder crear nuestras facturas, notas de débito, de crédito, boletas electrónicas y más. Sin embargo, no es lo único entorno a lo que debemos centrar nuestra atención, pues también necesitamos un sistema que nos ayude con esta tarea.

Emitir documentos de este tipo es realmente fácil si contamos con la herramienta ideal, un software sencillo de manejar, intuitivo y que se ajuste tanto a nuestras necesidades como preferencias. Por ello, cuando se trata de cumplir con nuestras responsabilidades tributarias, no solo debemos centrar nuestra atención en la firma electrónica que hará posible esto, sino también en los demás elementos que me harán falta para garantizar una correcta ejecución.

Ahora bien, si eres de los que van más allá de la creación de facturas y boletas electrónicas y deseas suscribir contratos con validez legal, sabrás que requerirás una firma cuyo nivel en cuanto a seguridad sea mayor; esta sería la firma electrónica avanzada.

De entre las características que diferencian a la firma avanzada en relación a la simple está el hecho de que se encuentra en un e-token -un artefacto similar a un pendrive- que contiene tanto el archivo como las credenciales del propietario de la firma. En cambio en el caso de la simple esta se encuentra contenida en el computador y solo accederemos a ella a través de una contraseña.

¡Eso sí! Recuerda que la seguridad en ambos caso depende de ti por lo que debes estar atento.

¿Qué Firma Electrónica comprar?

Pues bien, expertos recomiendan que dependiendo del uso que le des a la firma electrónica debes elegir entre una y otra; así, si solo deseas emitir tus facturas te recomendamos apostar por la firma electrónica simple y en Chilefirmas encontrarás lo que buscas. ¡Apuesta por Chilefirmas!