Artículos de ChileFirmas

De seguro habrás escuchado hablar sobre las Pymes, lo cierto es que es un término muy común hoy en día ya que los países de entre ellos Chile, iniciaron desde hace algunos años políticas orientadas a promover su surgimiento y a impulsar su crecimiento.

La razón de ello es sencilla, las Pymes de acuerdo con sus siglas denota a las Pequeñas y Medianas Empresas, siendo estas las más desprotegidas dentro de las economías del mundo. De acuerdo con el Ministerio de Economía, forman parte de ellas todas las empresas que generan ganancias de entre los 2400 y 25 mil UF.

LEE: ¿Qué es una Factura Electrónica?

Si buscas crear tu propia Pyme, a continuación en Chilefirmas te indicamos cómo hacerlo… Existen dos métodos de entre ellos destaca el “nuevo” por ser más simple, mientras que el método “antiguo” se traduce en una mayor cantidad de días y trámites. Sin embargo, muchos apuestan por él al ser el tradicional.

Método antiguo de creación de tu PyME

En Chile, toda persona que desee crear una Pyme deberá decidir si hacerlo como persona individual o jurídica, en el primero de los casos, deberá primero iniciar sus actividades ante el SII y en el segundo es prudente constituir la empresa o sociedad antes de comenzar con las actividades en el SII.

Para crear tu empresa bajo el sistema tradicional, en compañía de un abogado deberás redactar la escritura que tiene que incluir el nombre del representante, domicilio, razón social, giro, patrimonio de la empresa, normas sobre administración, aporte de los socios o de los empresarios y otras especificaciones.

Muchos expertos en el tema recomiendan constituirse como empresas de responsabilidad ilimitada, de esta forma el patrimonio personal no estará en riesgo en caso de que la empresa en alguna oportunidad sufra pérdidas o quiebre.

Luego de hacer esto, los socios o representantes deberán dirigirse al SII más cercano a su domicilio para así comenzar sus actividades.  Una vez alcanzado este punto, usted podrá adquirir su firma electrónica con Chilefirmas y comenzar a facturar con OpenFactura, nuestro software dedicado a la emisión de sus documentos tributarios.